Colonos de Mahahual denuncian ser amenazados con desalojo por el Agepro

 

Chetumal.- Habitantes de la colonia irregular Flamingos, de Mahahual, denunciaron hoy que personas que aseguran ser representantes de la familia Hendricks Díaz amenazaron con desalojarlos si no firmaban un contrato de compraventa con los supuestos dueños de estos terrenos, con el apoyo del titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos, José Alberto Alonso Ovando , quien también acudió al lugar.
Sandra María Estrellas, moradora de este asentamiento, acompañada de otros habitantes del lugar, explicó que ellos se instalaron en este predio hace seis años, pero ya verificaron y se trata de terrenos nacionales, que no son propiedad de ningún particular.
“Tenemos la posesión física de este terreno, por la necesidad, porque no hay programa de vivienda por parte del gobierno”, justificó.
Después de seis años de habitar en la zona sin reclamos de algún tercero, llegaron estas personas, que aseguraron representar a la familia del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, supuestos propietarios del terreno, para hacer un contrato de compraventa.
Lo extraño es que fueron acompañados y apoyados por José Alonso Ovando, director de la Agepro, instancia encargada de las propiedades del Gobierno del Estado, pero que no ve regularizaciones o programas de vivienda.
“Tenemos pruebas de que estuvo aquí”, declaró la representante de los colonos, quien dijo saber que les toca comprar los terrenos que ocupan, pero ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al ser tierras nacionales.
“Nos quieren vender el metro cuadrado en mil 200 pesos; nos dijeron que, si no firmamos para fin de mes, el próximo mes nos cobrarán a 2 mil pesos el metro cuadrado”, señaló esta mujer, quien añadió que les dijeron que quienes no firmen serán desalojados.
A su costo actual, equivale a unos 240 mil pesos por terreno, lo que ellos consideran excesivo.
Ellos ya acudieron a la Sedatu, donde nuevamente les confirmaron que no existe alguna titulación o siquiera una solicitud por estos terrenos.
En vista de esta situación, añadió, acudirán a pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llega esta noche a Chetumal. Esto, pues ya le entregaron en una anterior visita una solicitud para la regularización de estos terrenos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vuelve el Ieqroo a rechazar al Partido Apoyo Social

Próxima Artículo

Arriba Andrés Manuel López Obrador a Chetumal

Lo último de MAHAHUAL