Chetumal.- Trabajadores del Sindicato de Vectores de Quintana Roo amagan con realizar movilizaciones en distintas zonas del estado, en caso de que este día, durante una reunión pactada para esta tarde, no lleguen un acuerdo con autoridades estatales de salud sobre la tentativa por reasignarlos a otra área, sin tomar en cuenta su escalafón.
En entrevista, Ruperto Cohuó Llanes, secretario general del Sindicato de Vectores en Quintana Roo Subsección 1, Sección 68, informó que en todo momento buscarán el diálogo con las autoridades, poniendo en primer término los intereses de los agremiados.
En ese sentido, recordó que hace unos días recibieron un oficio por parte de Pedro Mis Ávila, coordinador estatal del Departamento de Vectores, en el que les notificaba que los cambiarían de sus cargos actuales.
Informó que, después de esto, elementos de Vectores en Playa del Carmen realizaron una manifestación pacífica, luego que su jefe de distrito fuera removido.
En ese tenor, el representante local calificó esta acción de arbitraria, por lo que esperan que este día las autoridades estatales o, bien, la propia gobernadora Mara Lezama Espinosa les informe el motivo de este intento de ajuste.
Mencionó que en esta reunión los sindicalizados también abogarán para que las autoridades estatales de salud mejoren las condiciones generales de trabajo, pues carecen de buenas unidades y herramientas para laborar, desde hace varios años.