Chetumal.- Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, informó esta mañana que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) ya abrió las carpetas de investigación correspondientes por los últimos ataques de taxistas a conductores de Uber registrados en la zona norte de la entidad, incluido el incidente en el hotel Royalton.
A pregunta expresa, durante la conferencia de prensa que brindaron las autoridades de seguridad en Chetumal, la funcionaria agregó además que el Imoveqroo ya dio también «la vista» a la Fiscalía General del Estado para que proceda en contra de los choferes que resulten responsables de los ataques.
En ese sentido, Torres Gómez hizo un llamado a los operadores de Uber a interponer su denuncia correspondiente, tanto en el Imoveqroo como en la fiscalía, para que la autoridad responsable realice las sanciones que marca la ley, pues sin esto no tiene la facultad de proceder.
Asimismo, la secretaria precisó que, en los casos sí denunciados, las autoridades mencionadas ya han logrado realizar las sanciones que tienen a su alcance, conforme a derecho.
«Seguimos avanzando. Ya se ha llegado incluso a la suspensión temporal de la concesión y a la medida para que los infractores no expidan licencias de transporte público», destacó.
Por último, a pregunta directa de un reportero, la funcionaria subrayó que, para llegar a la cancelación definitiva de la concesión, los operadores de Uber agredidos tendrán que demostrar la vinculación del concesionario en el ataque.