Descarta sector hotelero de Bacalar aumento de tarifas por oferta ‘a bajo costo’ de plataformas de hospedaje digitales

 

Bacalar.- Las habitaciones «a bajo costo» que ofertan las plataformas digitales de alojamiento están orillando al sector hotelero de Bacalar a no subir sus tarifas durante las vacaciones de verano, pues hacerlo implicaría estar aún más en desventaja con respecto a sus competidores.
Así lo aseguró María de Jesús Rodríguez Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, al precisar que actualmente, en este municipio, operan 132 hoteles en forma, pero también alrededor de 750 habitaciones que son ofertadas por plataformas, que no pagan ningún impuesto.
En entrevista breve, la representante hotelera señaló que estas habitaciones son ofrecidas, en plataformas digitales como Airbnb, a costos que oscilan los 300 pesos, lo cual representa menos de la mitad de la tarifa que posee un hotel agremiado a esta asociación.
En ese tenor, Rodríguez Romero consideró que si bien estas plataformas contribuyen a la economía local en vacaciones, es en la temporada baja cuando representan una mayor amenaza para el sector hotelero.
«En verano, las numerosas familias que eligen Bacalar como su destino vacacional hacen que la competencia no sea tan grave. Sin embargo, durante los meses de temporada baja, estos alojamientos digitales representan para nosotros una seria competencia», destacó.
Por ese motivo, señaló que hay una enorme disparidad en la supervisión entre los hoteles y estos alojamientos digitales, los cuales, dijo, no han sido regulados correctamente.
«En los hoteles, hay reglas estrictas, como la prohibición de fumar en las habitaciones, y si se infringen estas normas, se nos aplican multas. Este tipo de supervisión no existe para los alojamientos en plataformas digitales», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuentran un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la comunidad Sergio Butrón Casas

Próxima Artículo

Al puro estilo buchón: “Patrón chetumaleño” repartía flores y termina detenido

Lo último de Bacalar