Chetumal.- En un plazo de tres a cuatro semanas estarían operando ya los primeros 300 taxis del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Chetumal mediante la plataforma digital Didi.
En entrevista, Julio Cesar Castilla Zapata, secretario general del Suchaa, indicó que la firma ya está hecha por parte del Gobierno del Estado, la plataforma digital y del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).
Señaló que durante estas semanas se definirán algunos detalles de la plataforma con el Instituto de Movilidad (Imoveqroo) y se pondrán al día con los permisos y la documentación pertinente para que inicien operaciones.
“Todos estuvimos de acuerdo que esta plataforma funcionará a nivel estado, que la misma plataforma se podrá utilizar aquí en Othón P. Blanco, Carrillo Puerto y toda la zona norte”, dijo.
Detalló que el sindicato cuenta con un padrón mil 936 unidades de taxi ruletero y 600 unidades de servicio de radiotaxi dispersas en siete grupos diferentes, de los cuales solo 300 se han inscrito para trabajar con Didi.
“Entendemos que hay compañeros que cuando vean el trabajo que tendrán que se verá reflejado en sus bolsillos, se irán uniendo para trabajar con la plataforma”, expresó.
Castilla Zapata señaló que por el momento los operadores se están capacitando en atención al usuario, además están tomando un curso sobre vialidad y todo necesario para dar un servicio de calidad en la capital.
En cuanto al reglamento de Movilidad, señaló que nadie está por encima de la ley, por lo que como sindicalizados no pondrán ningún obstáculo para que se aplique, ya el único interés es ofrecer un mejor servicio.
Explicó que el costo del servicio que ofrecerán a través de la plataforma estará por debajo del precio que ofrezcan otras empresas que quieran incursionar en el estado bajo esta misma modalidad.
“El servicio se presta principalmente en la capital del estado a los burócratas y estudiantes, el objetivo en que se tenga la tarifa más baja para que el usuario se beneficie”, expresó.