Queda en pausa, rehabilitación del CEDAR de Chetumal

 

Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) declaró desierta la licitación abierta para la primera etapa de la rehabilitación del Centro Estatal De Alto Rendimiento (Cedar) de esta ciudad, por lo que quedan en suspenso estos trabajos.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa había anunciado que este espacio recibiría 10 millones de pesos para su remodelación; sin embargo, la Licitación Pública Nacional CJD-LPN-OP-02-2023 fue declarada desierta por el Comité de Obras Públicas de la Cojudeq.
En la licitación participaron cuatro constructoras locales, pero en la sesión realizada el pasado 12 de julio, los integrantes de esta comisión no consideraron adecuadas sus propuestas.
Cabe destacar que el CEDAR de Chetumal estuvo cerrado por cerca de un año, entre 2021 y 2022, por el riesgo de socavones y el mal estado de las instalaciones. El lugar fue reabierto, pero solo a un 50% de capacidad, al requerir más reparaciones.
En total, el Gobierno del Estado tiene proyectado invertir 22 millones de pesos tanto en el CEDAR como en la unidad deportiva Bicentenario, para remozar la pista de patinaje, el campo de pasto sintético y, principalmente, para estabilizar el suelo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Levantan bloqueo en acceso a Mahahual

Próxima Artículo

Mara debe intervenir ante inminente conflicto en Xmabén y Anexos

Lo último de Chetumal