Buscará Canaco-Servitur que cesen ‘políticas migratorias hostiles’ contra beliceños en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Para cuidar el turismo beliceño, que deja una derrama económica de 30 millones de pesos al mes en Chetumal, la Canaco-Servitur en la capital del estado, buscará que se establezca de manera permanente una mesa interinstitucional que permita mejorar las políticas migratorias que se han vuelto hostiles hacia los visitantes del país vecinos.
Así lo aseguró Amir Efrén Padilla Espadas, presidente de esta cámara en Chetumal, al destacar que al mes circulan en la capital del estado un aproximado de 50 mil visitantes beliceños.
En breve entrevista, el representante empresarial comentó que la Canaco ha recibido reportes de parte de la embajadora de México en Belice, Martha Ofelia Zamarripa Rivas, advirtiendo que personal de la aduana solicitaba una reserva de hotel para el ingreso de los beliceños al país.
Padilla Espadas comentó que esto «ya se estuvo solucionando, que no era así, pero era algo que causaba mucha desinformación y es muy recurrente».
Al margen de ello, indicó que estas políticas suelen aplicarse, sobre todo cuando las delegaciones de dichas dependencias federales cambian de mando, como ocurrió hace más de un año, cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) destituyó al director de la Aduana de Subteniente López, luego que ciudadanos de Belice que ingresaban a comprar a México por la capital de Quintana Roo denunciaron abusos al momento de retornar a su país.
«Entonces, vamos a buscar hacer unas mesas permanentes, junto con la gobernadora. Esto servirá para cuando haya un cambio en dichas delegaciones, decirles a las autoridades que así son las ‘reglas de juego’, y así estamos operando», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Descarta alcalde de Mahahual caída en turismo, por posible llegada de cruceros a Riviera Maya

Próxima Artículo

Concluirá este fin de semana distribución de libros de textos en Quintana Roo, asegura SEQ

Lo último de Chetumal