AGENCIA SIM
Chetumal.- El aumento salarial para las burócratas del estado se mantiene en pausa, en tanto no se entrega la toma de nota al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage) y a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Fstse).
Así lo indicó Otoniel Soto Apolinar, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), quien breve entrevista pidió a la base trabajadora estar tranquilos.
El líder sindical indicó que durante la última reunión con Adrián Díaz Villanueva, oficial mayor del gobierno, les informó que ya se estaba trabajando en el aumento salarial, pero están en espera de la entrega de toma de nota.
En este sentido, resaltó que el Sutage es el que cuenta con una mayor representatividad, por lo que esperan que Roberto Poot Vázquez reciba la toma de nota como presidente de este gremio para poder dar continuidad a las negociaciones.
Detalló que en el pliego petitorio se solicitó al gobierno del estado aumento salarial del 20%, así como otras prestaciones como la canasta básica, transporte, vivienda y aguinaldo.
“Le pedimos a los compañeros sindicalizados que estén tranquilos”, expresó y reiteró que ya que se está trabajando en el aumento salarial que demandan, luego de tres años de no tener ningún aumento.