Chetumal.- Las intensas lluvias que azotó por cinco horas a la capital del estado la noche de ayer, provocaron inundaciones de consideración, además de cortos en la red eléctrica.
Alrededor de las 9 de la noche, las lluvias comenzaron a caer en la ciudad, dejando rápidamente las calles anegadas, incluso algunos vehículos fueron cubiertos por el agua, que también comenzó a inundar las viviendas.
Estas precipitaciones, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se deben a la presencia de una vaguada desde la frontera con Campeche, hacia el norte, hacia Florida.
Elementos de la Marina y de Protección Civil atendieron los llamados de la ciudadanía, que conforme se incrementaba en nivel del agua, provocaron que la línea de emergencia 911 se saturara y el gobierno tuviera que habilitar dos teléfonos nuevos.
En las redes sociales, usuarios comenzaron a reportar las inundaciones en sus hogares donde no tuvieron ni siquiera la oportunidad de resguardar sus pertenencias, que terminaron bajo el agua. Algunos incluso abandonaron sus viviendas y se trasladaron en lanchas por las calles de la ciudad, para ponerse a salvo.
Está mañana, autoridades de gobierno ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre los daños causados por estas inundaciones.
Lo último de Chetumal
AGENCIA SIM Chetumal.– Por primera vez en la historia reciente del estado, un Informe de
AGENCIA SIM Chetumal.– Una joven de 27 años fue trasladada de emergencia a la clínica
AGENCIA SIM Chetumal.- Un hombre fue víctima de una violación durante una reunión entre amigos
Un hombre falleció en el poblado de Cocoyol, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco,
Por Herlindo Vázquez Aparentemente por venganzas entre células delictivas, que se disputan “la plaza”. El