AGENCIA SIM
Chetumal.- Un grupo de 79 padres de familia se manifestaron ante las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEQ) para exigir que el director de la telesecundaria de Huatusco, en Bacalar, cumpla con su compromiso de prestar un salón para los estudiantes de bachillerato.
Los inconformes portaron pancartas donde expresaban su inconformidad donde se leía “la escuela es de todos. No de uno. Fuera Eliezer” y “La educación de Huatusco no se vende, se defiende”, entre otras cosas.
Los padres de familia expresaron que antes de iniciar este ciclo escolar habían acordado el préstamo de un salón de clases para estudiantes de bachillerato de las comunidades de Huatusco, Payo Obispo, Isidro Favela y Río Escondido, quienes actualmente toman sus clases en el domo.
“Desde antes de iniciar clases se acordó el préstamo del salón para tres grupos de Bachillerato… Inclusive, vino la supervisora escolar de Bacalar a confirmar… Pero el director no le respetó… Nos genera problemas con el aprendizaje de los muchachos”, denunció Luis López, padre de familia.
Aseguran que el director de la telesecundaria de Huatusco, Eliezer Cuauhtémoc Mendoza Coronado, se ha negado a cumplir con este compromiso.
Los inconformes resaltaron que de no recibir una respuesta favorable tomarán otras medidas extremas, como el cierre o toma de la telesecundaria y de ser necesario, hasta bloqueos carreteros.
Pues resulta intolerable que un funcionario educativo se convierta en el primer impedimento a este derecho de los jóvenes, expresaron.