Reciben a nueva legislatura de Quintana Roo entre reclamos y “huevazos”

AGENCIA SIM

Chetumal.- En medio de gritos y “huevazos”, asumieron funciones los integrantes de la XVIII Legislatura.
Desde antes de iniciar la sesión de instalación, en el exterior del recinto legislativo hubo diversas manifestaciones, donde se colocaron mantas de protesta y hasta toldos para resguardarse de la lluvia.
Entre los manifestantes se encontraban los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), quienes reprocharon la reforma en esta materia impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De aprobarse esta reforma, en lapso de 180 días posteriores a su publicación, deberá ser abordada y armonizada por la XVIII Legislatura y entonces impactará al Poder Judicial del Estado (PJE).
También estuvieron presentes “madres buscadoras” que reclamaron la inacción de las autoridades por abordar esta problemática, agudizada en Quintana Roo.
Las manifestantes resaltaron como ejemplo el reciente presunto feminicidio de Dulce Yarely Flores Monje, la enfermera desaparecida desde el pasado jueves y que fue encontrada sin vida en Calderitas.
También la Asociación Civil Somos Tus Ojos Transparencia Quintana Roo acusó la corrupción imperante en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y Fiscalía General del Estado (FGE), al frente Heyden Cebada Rivas y Raciel López Salazar, respectivamente.
Los inconformes reclamaron que el desempeño de estos funcionarios está solapado por la gobernadora Mara Lezama.
Uno de los momentos más tensos fue la protesta del colectivo “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, que lanzó huevos durante la llegada de los diputados al recinto.
En las inmediaciones se desplegó un dispositivo especial de seguridad, que incluyó en forma discreta a elementos de las fuerzas armadas, además hubo reclamos por parte de los ciudadanos por la negativa de ingreso al lugar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Trabajaremos en la XVIII Legislatura por el bienestar de todas y todos: Jorge Sanén.

Próxima Artículo

Así fueron los pasos del enfermero feminicida para ultimar a Dulce Yarely

Lo último de Chetumal