Al no tener respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue retomado el bloqueo de la carretera Bacalar-Limones.

 

Habitantes de Miguel Hidalgo, Mayabalam, Kuchumatán y San Isidro La Laguna volvieron a impedir el paso vehicular frente a la Base de Operaciones y Adiestramiento de Xtomoc.

Anoche iniciaron esta protesta y le concluyeron después de las 02:00 horas de hoy.

Desde hace seis días están sin energía eléctrica, aunque desde inicio del presente año el servicio ha sido irregular y ha causado daños en el patrimonio de la población. Aun así, los cobros son puntuales y sin bonificaciones.

Anoche, después de las 19:30 horas, bloquearon la carretera y pese a las amenazas de viajeros y automovilistas, los viajeros se mantuvieron hasta las 02;00 horas de hoy, tras formalizarse el compromiso que esta mañana acudirían cuadrillas de trabajadores a regularizar el servicio.

Empero, al no llegar el personal de la CFE, los afectados retomaron el bloqueo. Con piedras, troncos y hasta motocicletas impiden la circulación.

Un contingente de aproximadamente 40 personas se apostó en la carretera federal y advirtieron no le liberarán hasta tener restablecido en su totalidad el servicio.

De nueva cuenta se forman filas de vehículos, cuyos choferes y viajeros están molestos y piden la intervención de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Guardia Nacional (GN), cuyos elementos ya hicieron presencia, pero no actúan.

La Superintendencia de la CFE en la Zona Sur informó ya salieron cuatro cuadrillas de trabajadores a resolver tal problemática.

Durante la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador la CFE no tuvo inversión para su modernización.

Ni siquiera la Subestación “Buenavista”, que serviría para abastecer de electricidad al Tren Maya, quedó concluida.

En Chetumal el terreno que albergaría la Subestación “Oxtankah” solo fue bardeada. No hubo más obra.

Las dos plantas de circuito combinado cuya construcción López Obrador anunció sería en Mérida y Valladolid para resolver esta problemática, nunca se iniciaron.

Asimismo, se desconoce que ocurrió con las 13 plantas adquiridas a Hiberdrola, el pasado 24 de febrero, con costo de seis mil 200 millones de dólares, y serviría para generar energía eléctrica.

Con la llegada de más hoteles a Bacalar, la demanda de energía será más y esta problemática tiene a agudizarse.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Río Hondo se desborda y deja familias damnificadas en Ucum

Próxima Artículo

El Río Hondo desbordó en Ucum, donde ya hay familias damnificadas.

Lo último de ACTUALIDAD