AGENCIA SIM
Chetumal.- La clínica del ISSSTE de Chetumal ha restringido sus servicios médicos por una falla eléctrica que ya lleva más de 96 horas.
Debido a esta situación, únicamente se brinda atención en las áreas de hospitalización y urgencias.
Según reportes de familiares de pacientes, la clínica opera con un generador a diesel, ya que no se ha logrado identificar el origen de la falla eléctrica.
El personal médico y de enfermería recordó que semanas atrás entregaron una carta a la gobernadora Mara Lezama y a la presidenta Claudia Sheinbaum, solicitando la ampliación de la clínica del ISSSTE.
En la misiva, manifestaron la necesidad de más camas hospitalarias tanto en urgencias como en el área de piso, debido al crecimiento de la población derechohabiente, que ha sobrepasado la capacidad física, humana y administrativa de la clínica.
La carta también expresaba confianza en que Sheinbaum no abandonará a Quintana Roo y atenderá las peticiones, beneficiando a trabajadores del estado y sus familias.
La clínica del ISSSTE ha estado en servicio en Chetumal durante 47 años, pero solo ha recibido mantenimiento y remodelaciones menores, sin aumentar su capacidad para atender a una población derechohabiente que ha crecido en más del 300%, acusó el personal de salud.