AGENCIA SIM
Chetumal.- Dos hechos delictivos sucedieron esta mañana en esta ciudad, el primer reporte fue en la plaza “Chactemal” ubicada sobre la avenida Belice con avenida Efraín Aguilar, colonia Centro; el segundo fue registrado en la colonia “Payo Obispo”.
En el primer caso, los paramédicos de la Cruz Roja acudieron a los pasillos del mercado “Ignacio Manuel Altamirano”, conocido como el “Mercado Viejo”, cuando reportaron que un sujeto estaba tirado en el suelo, con una gran herida en su cabeza.
Al llegar la autoridad, testigo de los otros puestos comerciales, narraron que el sujeto es un indigente, quien tomó unas mercancías y al querer huir, resbaló, al tiempo que su cabeza golpeaba contra el piso, lo que le provocó la herida.
Después de tomar las declaraciones y ser atendido con los primeros auxilios, elementos estatales lo llevaron al Hospital General de esta ciudad, para su atención médica.
El segundo reporte fue de parte de empleados de una tienda comercial ubicada en la colonia Payo Obispo, al llamar al 911 para denunciar que un joven había entrado al local, para refugiarse, pues argumentó que venían persiguiéndolo para darle muerte.
Al abundar más sobre el caso, la autoridad policiaca logró investigar que minutos antes, el joven había recibido un machetazo por parte de su padre. En su declaración previa, el papá del herido expuso que después de liarse a golpes, por el proceder de su hijo, tomó el machete y le asestó un golpe con el filo, porque éste no quiere dejar de delinquir.
Tras lo ocurrido, el muchacho decidió refugiarse en el Oxxo de las avenidas Javier Rojo Gómez esquina con Insurgentes; los elementos estatales detuvieron al papá donde explicó que cansado de que su hijo anda delinquiendo por la zona, le aplicó “un correctivo”.
Ambos fueron detenidos, el papá llevado a la cárcel Municipal, mientras que su hijo fue llevado por paramédicos a emergencia médicas de Bomberos donde lo atendieron.