AGENCIA SIM
Chetumal.- Pobladores del ejido Francisco Villa bloquearon esta mañana la carretera Ucúm-Escárcega, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reparación y mantenimiento del tendido eléctrico.
Desde las 9 de la mañana, un grupo de habitantes colocó piedras, troncos y algunos neumáticos sobre la vialidad, para impedir el paso de los automovilistas, por lo que rápidamente se formó una larga fila de vehículos en ambos sentidos.
Los inconformes denunciaron que una habitante de Francisco Villa sufrió quemaduras de segundo grado, luego que un desprendimiento de cables de alta tensión provocó que un árbol se incendiara y le cayera encima parcialmente.
Afirmaron que, por esta razón, decidieron manifestarse y exigir que cuadrillas de la paraestatal revisen el estado en el que se encuentra el tendido eléctrico y, de ser necesario, sea reparado para evitar otro accidente.
Los inconformes anticiparon que este movimiento será reforzado por habitantes de comunidades aledañas, por lo que aseguraron que permanecerán en el lugar hasta obtener una solución.
A pesar de la molestia de los conductores y viajeros, hasta el momento no se ha presentado ninguna acción que transgreda el orden.