AGENCIA SIM
Chetumal.- Luego de varias horas de mantener bloqueada la carretera Ucúm-Escárcega, donde ejidatarios le exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reparación y mantenimiento del tendido eléctrico, un representante del Gobierno del Estado acudió a dialogar con los inconformes.
En un intento por persuadir a los manifestantes para liberar la carretera, Nabil Eljure Terrazas, subsecretario de Gobierno estatal, se comprometió a firmar un documento en el que el gobierno estatal manifiesta que se hará cargo de los gastos médicos de la mujer que sufrió quemaduras por el desprendimiento del cable eléctrico.
Sin embargo, los ejidatarios se niegan a liberar la vialidad, hasta que el personal de la CFE realice todas las reparaciones del tendido eléctrico dentro del poblado Francisco Villa.
“Nos vamos a quedar aquí hasta que se termine el último trabajo que tiene la comisión con nosotros y levanten el último cable, hasta entonces no nos vamos a mover”, sentenció una de las manifestantes.
El subsecretario aclaró que, a pesar de que el incidente no es un problema que generó el Gobierno del Estado, se están haciendo responsable de la persona herida.
Hasta el momento, los ejidtarios no han accedido a levantar el bloqueo que inició desde las 9 de la mañana, donde una enorme fila de vehículos se encuentran detenidos desde entonces.