Denuncian habitantes de comunidades rurales insuficiente servicio en la clínica de Calderitas

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Habitantes de comunidades rurales que acuden a la clínica de salud de Calderitas, denunciaron la falta de capacidad para cubrir la demanda de los pacientes que acuden a solicitar pruebas de laboratorio, además de presuntamente recibir malos tratos por parte del personal.
Los inconformes señalan que algunos pacientes, provenientes de poblados como Luis Echeverría y Laguna Guerrero, arriban desde las 5 de la mañana para poder obtener una ficha, sin embargo, solo están disponibles cinco lugares por día.
A los pacientes que esperan por horas se les pide que se retiren y regresen al siguiente día, sin importar las distancias que tienen que recorrer para poder acudir a la clínica y el gasto que ésto representa, ya que muchos de ellos son personas de escasos recurso.
Según una de las encargadas, solo se entregan cinco fichas para los estudios de química sanguínea debido a que el personal labora el equipo de “de manera manual” y por consiguiente no pueden atender a más personas.
Los afectados hacen un llamado al secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, y a la gobernadora Mara Lezama, para que tomen cartas en este asunto y visiten las clínicas en la comunidades de la zona sur, con la intención de que constaten de manera personal el trato que reciben las personas de las zonas rurales que intentan acceder a este servicio básico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Foro: Tu Ruta Chetumal, para el transporte y movilidad ciudadana

Próxima Artículo

Protestan trabajadores de bares y cantinas en Chetumal; denuncian cateos excesivos de la Fiscalía

Lo último de Chetumal