AGENCIA SIM
Chetumal.- El malecón de la alcaldía de Calderitas se encuentra prácticamente listo para que mañana jueves, a partir de las 6:30 de la tarde, Mara Lezama Espinosa brinde su tercer informe de gobierno.
Desde hace una semana, decenas de personas han trabajado a marchas forzadas para habilitar el escenario donde la mandataria ofrecerá su mensaje, de espalda a la bahía.
De acuerdo con la mandataria, este evento marcará un hito histórico, ya que es la primera vez que un informe de gobierno se rinde en una comunidad del sur de Quintana Roo.
Según la gobernadora, esta sede fue elegida para destacar los hermosos rincones de la región y proyectar al mundo las riquezas cultural y natural de la entidad.
Por su parte, Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno estatal, informó el pasado fin de semana que solo faltaban algunos detalles para habilitar este espacio.
Además, indicó que se contempla un Plan B, en caso de que las condiciones climáticas no sean las idóneas para que la mandataria estatal rinda su informe en este lugar.
Se espera que este evento cuente con la asistencia de los 11 presidentes municipales, legisladores, funcionarios estatales, representantes del Gobierno Federal y decenas de ciudadanos.