AGENCIA SIM
Chetumal.- Un hombre fue víctima de una violación durante una reunión entre amigos realizada este fin de semana en la colonia Primera Legislatura de Chetumal.
El señalado como agresor logró escapar tras los hechos y ya fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Libre Personalidad.
De acuerdo con la información preliminar, un grupo de conocidos convivía en una vivienda de la citada colonia cuando, después de varias horas de consumo de alcohol, uno de los asistentes decidió retirarse a descansar debido a una dolencia crónica en la espalda.
En ese momento, otro hombre se ofreció a darle un masaje para mitigar el malestar, por lo que aceptó. Sin embargo, lo que en un inicio parecía un gesto de apoyo derivó en una agresión sexual.
Según la víctima, el sujeto lo sometió y consumó la violación, no sin antes amenazarlo de muerte y posteriormente huir de la escena.
Una vez recuperado, el afectado relató lo sucedido a los demás presentes, aunque para entonces el presunto agresor ya no se encontraba en el lugar, por lo que se solicitó apoyo a la línea de emergencias 911, lo que activó un operativo de búsqueda que no arrojó resultados positivos.
La víctima fue exhortado a formalizar la denuncia ante el Ministerio Público, lo que permitirá dar continuidad a la investigación.
La Policía Ministerial de Investigación (PMI) ya abrió una carpeta sobre el caso y continúa con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el responsable.