Chetumal.- Deportistas chetumaleños están en peligro de quedar fuera de la Olimpiada Nacional, pese a que el máximo evento deportivo nacional será precisamente en la Capital del Estado; la razón: no hay apoyos ni para el transporte por parte del ayuntamiento.
“Hoy nos presentamos para partir a Cancún al Campeonato Estatal, que otorga pases directos a la Olimpiada Nacional, pero nos encontramos con un transporte inseguro, nos prestaron el autobús del DIF, pero este se encuentra en precarias condiciones y por la cantidad de Atletas es muy inseguro. Subimos a hablar con las autoridades en el Ayuntamiento, nos pidieron media hora para conseguirnos otro transporte, pero ya pasaron los 30 minutos y no vemos resuelto nada”, declaró Baltazar Arroyo Chan, entrenador de la selección de taekwondo.
La selección de Othón P. Blanco está conformada por 16 taekwondoínes, y, en caso de no poder asistir a esta etapa Estatal, quedarían eliminados y sin posibilidad de asistir a la Olimpiada Nacional, algo que resultaría irónico, pues Chetumal será la sede de la Olimpiada Nacional, que arranca el 2 de mayo, es decir sin participación local.
“Nos dijeron que no hay recurso ni para dotarnos de alguna playerita o shortcito para identificarnos como selección de Othón P. Blanco. Es triste, porque en caso de ir, no estamos seguros si hicieron la reservación del hotel. Este ayuntamiento nos ha dejado abandonados y es la primera vez que nos pasa”, agregó.
Pese a esta situación, los ánimos de los atletas y padres de familia son positivos y ya están planeando pese a todas las situaciones conseguir el recurso para viajar.
Lo último de Chetumal
AGENCIA SIM Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) del Estado de Quintana
AGENCIA SIM Chetumal.- Con el acuerdo de sostener una audiencia la próxima semana con la
*Gobierno del Estado mantiene diálogo abierto con el sector cañero del sur de Quintana
AGENCIA SIM Chetumal.- Pobladores aprovecharon que un camión que transportaba cervezas volcó esta mañana, para
AGENCIA SIM Chetumal.- Un total de 43 reos, que estaban internos en la cárcel de Cancún,