NO DESCANSARÉ HASTA LOGRAR LA RECLASIFICACIÓN DE LAS TARIFAS DEL CONSUMO ELECTRÓNICO: PEDRO PÉREZ

**Se cuenta con las condiciones climatológicas que, apegados a la legalidad, se requieren para aplicar la reclasificación de tarifas de la CFE

**Las comunidades rurales en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, son los más afectados por los excesivos cobros de la CFE

El Diputado Local, Pedro Pérez, impulsó un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se realice una recalificación a las tarifas del cobro de energía eléctrica, principalmente de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, de donde surgió la inconformidad de los excesos del cobro por dicho servicio, misma que fue aprobada por unanimidad.

Pedro Pérez, mencionó que la CFE no solo debe considerar las condiciones climatológicas de Quintana Roo, sino también, la situación socioeconómica de sus habitantes, ya que habitantes de las zonas rurales donde su principal fuente de empleo es la producción agrícola, se han visto imposibilitados de poder pagar facturas por el servicio de energía eléctrica, ya que triplican sus ingresos mensuales.

El diputado Local, abundó que la situación económica en las zonas agrícolas aún es más severa ante las condiciones atípicas que se han presentado derivado de la sequía, incluso la Comisión Nacional del Agua, ha dado detalles en los cuales expresa que en el 19.1 por ciento del territorio Quintanarroense, se ha presentado sequía severa atípica; en el 74.9 por ciento sequía moderada y en el 5.9 por ciento del estado anormalmente seco, afectando principalmente a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Mencionó, que la gestión no es privativa para José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, sino también para Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Solidaridad y Tulum, para que sean beneficiados con la tarifa 1D, con la que cuenta el resto de los municipios del Estado.

El legislador Pedro Pérez, añadió que quienes se han visto más afectados por la injusta tarifa aplicada para el cobro del servicio de energía eléctrica, hostigamiento e incluso corrupción y extorsión por parte de los elementos de la CFE, en días pasados tomaron por segunda ocasión las instalaciones de la dependencia federal en José María Morelos, mismas que actualmente se encuentran sin ningún perjuicio, sin embargo han expresado que de no cumplir con sus demandas así como de la modificación en las tarifas, volverían y ahora por tiempo indefinido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Si no construimos entre todos un estado igualitario, estamos condenados al atraso: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Fiscal anuncia detención de “El Pantera Jr” por el asesinato de la youtuber colombiana Daniela Patiño

Lo último de Chetumal