Bloquean ciudadanos entronque carretero en Othón P. Blanco, por fallas de la CFE

 

Chetumal.- Alrededor de 100 pobladores de la localidad de San Antonio Soda, ubicada en la zona limítrofe con Campeche, bloquearon el entronque de la carretera con el acceso a su comunidad, en las cercanías de las obras del Tren Maya, para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) regularice el servicio de energía eléctrica en esta zona, pues argumentan que desde hace seis meses «los apagones están al orden del día».
Los manifestantes señalaron que llevan ya más de 24 horas sin luz, en parte porque los directivos de esta paraestatal han hecho caso omiso a sus reportes emitidos desde ayer.
Adriana Cobos, subdelegada de esta comunidad, refirió, en entrevista, que estos apagones también los sufren cerca de 24 comunidades de la zona, como San Isidro La Laguna, Pioneros del Río, Caobas, entre otras.
Comentó que este día decidieron por realizar esta bloqueo en esta vialidad, para ver «si por la mala» las autoridades de la CFE toman las medidas correspondientes, para que su servicio se restablezca.
Recordó que apenas hace un mes un apagón provocó un bloqueo en este mismo punto, el cual se disolvió al poco tiempo al llegar a un acuerdo de solución con la CFE.
Sin embargo, precisó que esta vez exigen la solución definitiva a estas fallas en la energía eléctrica, pues ya acumulan seis meses de tolerar los apagones.
Advirtió que en caso de que las autoridades hagan caso omiso, bloquearán la carretera federal que lleva hacia Escárcega.
«Si la CFE no nos hace caso, entonces sí vamos a tomar la carretera federal. […] Otro día sin luz no es justo. Es algo que está sucediendo en toda la zona limítrofe, y no sé qué está pasando con la CFE, por qué no está haciendo bien su trabajo», dijo, finalmente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Zoológico de Chetumal, sin recursos para resguardar a leones rescatados

Próxima Artículo

Vigilan 2 personas de la Capitanía de Puerto la laguna de Bacalar

Lo último de Chetumal