IMSS de Chetumal deja a su suerte a carrilloportense lesionado

en Chetumal

Por redacción/LaÚltimaNota
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chetumal, deja a su suerte a un joven de Felipe Carrillo Puerto que ayer fue ingresado por unas lesiones en el brazo y pierna, derivado de un accidente.

Se trata de Pavel Cervantes de 27 años de edad, quien ayer, sufrió un accidente en la carretera federal 184 Carrillo – Mérida, quien impactó frente a un Tsuru mientras se dirigía a su trabajo.

Familiares escribieron al buzón de la última pidiendo que se diera a conocer la información, pues el nosocomio no cuenta con los materiales para su atención, además para dar el servicio en cuanto tomografía en el cráneo y abdomen, los mandan a particulares y tienen un costo superior a los 12 mil pesos.

“Está delicado, pero aquí en el seguro de chetumal no quieren atenderlo, el esta fracturado y no tienen aparatos, ayer nos hicieron hacer una tomografia de craneo y adominal con un costo de 12 mil pesos en particular, lo pagamos por nuestra cuenta y el seguro no se quiere hacer cargo”, escribieron.

Asimismo, están en busca que se los traslade a la Playa del Carmen o Cancún para una mejor atención con especialistas, sin embargo, no cuentan con el recurso para poder hacerlo y se encuentran desesperados, ha presentado dolores y temperaturas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

  1. Se les olvidó comentar como empezó todo, ese caballero le choco a un taxi en la puerta del pasajero, a quien se le rebanó el cuero cabelludo y rostro. Atrás del taxista venía otro motociclista que tuvo múltiples lesiones. Todo ocurrió en una intersección donde el no era preferente y se presume que este joven venía en estado de ebriedad.
    En cuanto a los doce mil se solicita al familiar ya que en ese momento no se cuenta con el recurso, pero en cuanto inician las actividades de oficina se les reembolsa.
    En esa foto se puede ver lo abandonado que esta. Ya que cuenta con ventilación asistida, sedación, monitorización continúa, catéter central, sondas para orinar, inmovilización de ambas piernas ya que por medios radiográficos se detecto fractura, ultrasonido, sin mencionar el costo de los medicamentos, atención prioritaria de urgencias que conto con médicos especialistas en urgencias, traumatólogo, cirujano personal de enfermería. Si con todo esto les parece abandono deja mucho que pensar

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir a Arriba