OBSERVATORIO: Nombres de los candidatos a diputados del PAN, Morena y el partido Confianza

OBSERVATORIO: Nombres de los candidatos a diputados del PAN, Morena y el partido Confianza

Por Pedro Canché

Cristina Torres, que se dio un tu por tu con Morena en las elecciones pasadas volverá a contender por el Partido Acción Nacional (PAN) ahora como candidata a diputada en el Distrito 10.

Arañó la reelección por una diferencia muy cerrada, 36 mil 66 votos contra los 38 mil 627 votos que le dieron el triunfo a Laura Beristain en un escenario con el arrastre de Andrés Manuel.

Pero Morena le alista a Arturo Castro
como su rival.

Laura Beristain estaría metiendo las uñas en el erario para apoyar a Arturo Castro con quien sueña tener la presidencia del Congreso.

Laura Beristain busca ponerle piedras en el camino a Cristina y ahora cita a 87 funcionarios de su administración en una abierta campaña para detenerla conociendo su arrastre.

En política no hay casualidades.

Eduardo Pacho, dirigente del PAN será candidato a diputado por el distrito 5, Claudet Arellano por el distrito 14.

El PAN apuesta la reelección en los distritos 15 y 11 con Fernando “El Chino Zelaya” y Jesús Cetina en su distrito Cozumel.

Otra de las cartas que el PAN ya puso en las mesa es el de Carlos Orvañanos para candidato por el distrito 9 de Tulum.

Ahora sus aliados del PRD y el PES andan perdidos y aún no hay nada para nadie, pero apuntan a Haydé Saldaña para uno de los distritos de Cancún y a Luís Torres en Chetumal y competiría con el Chino Celaya compañeros en la coalición pasada.

En el Partido Confianza por Quintana Roo (PCQ) ponen en la mesa a Joel Herrera Cetina para el distrito 1 y a Edgardo Díaz en el distrito 9.

Asunción Ramírez iría por el distrito 10 mientras que en Cozumel Emilio Villanueva se ha apuntado por el distrito 11.

Para el PCQ, en el distrito 14 de Othón P. Blanco entraría entre Guadalupe Buenfil y en el Distrito 15 también dé Othón Pompeyo Blanco estaría la ex alcaldesa interina, Maria Luisa Alcerreca Manzanero.

Elizabeth Melo Lopez es una de las cartas fuertes de Confianza para Cancún.

Para el Distrito 12 de Felipe Carrillo Puerto todo apunta a Pedro Salas Ríos quien renunciaría como titular de la Secretaría de Hacienda y Pedro Pérez Díaz iría por el distrito 13.

Las propuestas de Morena son las siguentes:

Propuestas externos y posibles candidatos: En Tulum Fili Tah Balam, Solidaridad, Arturo castro, Cancun Luz María Beristain , Cancun, Alberto Batun y en Chetumal el ex regidor Laurentino Estrella Chan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

ORDENAN SANCIONES A TITULAR DE TRANSPARENCIA DEL CONGRESO POR CASO DE AYUDAS SOCIALES

Próxima Artículo

El DIF adecúa su infraestructura a las necesidades de las personas con discapacidad

Lo último de Chetumal