“Muelle Acústico” en Chetumal, espacio para el talento artístico local

en Chetumal

“Muelle Acústico” en Chetumal, espacio para el talento artístico local

Chetumal.- Para promover a artistas locales y la cultura y entretener a cientos de chetumaleños que gustan de pasar ratos románticos y de bohemia, el gobierno del estado puso en marcha el programa artístico-cultural “Muelle Acústico” este fin de semana.
Es un espacio para el canto, la bohemia y convivencia social en Chetumal, en donde se deleitaron con la música de nuevos talentos como Naomí, quien interpretó baladas, el grupo “Amapola” con música de Reggae, Erick Venegas así como Iván con la poesía de la “Xtabay” representada por Cynthia Peraza, todos de la localidad.
Desde hace mucho tiempo que los artistas buscaban un espacio en la cual participar y dar a conocer su arte, sea mediante el canto, la interpretación, monólogos, la declamación y el tocar instrumentos en grupos musicales.
Ahora el gobierno estatal, vía la Oficialía Mayor, retomó el programa “Muelle Acústico”, un espacio para el canto, la bohemia y convivencia social en el muelle fiscal espacio público para el entretenimiento cultural de la sociedad chetumaleña que anhelaba este tipo de eventos, en los cuales puede acudir en familia y disfrutar de una tarde-noche agradable.
El evento inició a partir de las 19:00 horas del viernes 25 de enero, con la presentación de Naomí quien interpretó baladas ante los asistentes y quien arrancó carretada de aplausos, ya que en sus interpretaciones logró conectar con el público y que se entregara a ella.
Asimismo participó en esta gran velada artística el grupo “Amapola” y posteriormente hizo lo propio Erick Venegas con música de Reggae, que puso a bailar a los asistentes, recordando la música de antaño en esta cuenca del Caribe Mexicano.
También impactaron al público asistente Isaí e Iván quienes deleitaron con su música y hasta disfrutaron la poesía de la “Xtabay” representada por Cynthia Peraza.
Participaron también, los artistas, Mario Acosta, Ceci, Melody y Arkón quienes cantaron diversas melodías de géneros artísticos diversos como rancheras, románticas y baladas.
El Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballo, destacó que con estos eventos, el Gobierno del Estado impulsa los valores artísticos locales promoviendo la convivencia familiar y el fortalecimiento del tejido social en Chetumal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba