Senado de la República consideró bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

en Chetumal

Beneplácito en sector empresarial por IVA que bajará en la franja fronteriza de Q Roo

Chetumal.- Son grandes noticias para Chetumal y en especial la zona sur el anuncio de que por fin el Senado de la República consideró bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), consideraron los líderes empresariales, José Luis Mingüer Alcocer y Eloy Quintal Jiménez.
Solo falta que se complete el trámite en la Cámara de diputados y que igualmente aprueben este acuerdo y entre en vigor la disposición, en la cual, también hace falta la fecha para ello, afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR).
En tanto el dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), José Luis Mingüer señaló que bajar el IVA los hará ser más competitivos en precios y servicios y llegarán más inversiones y con ello la generación de empleos y dinamizar la economía de Chetumal, ya que los pondrá en competencia justa tanto a nivel regional como internacional.
En este sentido dijo que se fortalecerá el intercambio comercial a nivel peninsular con Yucatán, que es un estado con infraestructura para producir diversos productos y que se obtendrán precios más justos y por otro lado en el flujo comercial con Belice se podrá importar y exportar con mejores tasas y el IVA al 50% representará una enorme ayuda.
Eloy Quintal recordó que uno de los grandes reclamos en el estado de Quintana Roo es el tema de la reducción del IVA, de la creación de la Zona Libre y la reducción del ISR, a los cuales deberá dar respuesta puntual el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además de estas acciones también se comprometió a traer la Secretaría de Turismo a Chetumal.
Estamos satisfechos con este punto de acuerdo aprobado ayer en el Senado de reducir el IVA en Quintana Roo, pues traerá muchos beneficios para la economía de la entidad, afirmó José Luis Mingüer Alcocer, líder de la COPARMEX, para generar mayor bienestar a las familias de la zona sur y cuidar nuestra inversión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba