Presentan Ricardo Velazco como dirigente de Morena

in Chetumal

Presentan Ricardo Velazco como dirigente de Morena

Chetumal.- Con la notoria ausencia del senador José Luis Pech Várguez y tres diputados federales, hoy fue presentado Ricardo Velazco Rodríguez como nuevo dirigente estatal (en realidad delegado con funciones de dirigente) de Morena en Quintana Roo. El nuevo líder estatal afirmó que tiene como meta ganar en los 15 distritos en las elecciones próximas y refrendarse como primera fuerza política.
El diputado federal Luis Alegre Salazar fue el encargado de presentar al nuevo delegado, en una rueda de prensa acompañado de los presidentes municipales Mara Lezama Espinosa, de Benito Juárez; Laura Beristain Navarrete, de Solidaridad; y Luis Murrieta, de Otón P. Blanco, así como la senadora Marybel Villegas Canché, y varios morenistas inscritos como precandidatos a diputados locales.
No acudieron ni el senador José Luis Pech Várguez, ni los diputados federales Jesús Pool Mo, Mildred Ávila Vera y Patricia Palma Olvera, situación que fue cuestionada por la prensa y que Velazco Rodríguez dijo desconocer, pues aseguró que a todos se le había invitado de forma general. También resaltó la presencia de los tres ediles morenistas, de los municipios que concentran el 80% de la población del estado.
Aquí, Alegre Salazar decidió interrumpir, para negar la existencia de cualquier rencilla al interior del partido y recalcar que Pech Várguez apoya a la dirigencia estatal.
Velazco Rodríguez comentó que rompieron récords en el registro de precandidatos, lo que demuestra la atracción de su partido en el estado, y ahora toca a la Comisión Nacional de Elecciones cuidar escrupulosamente el perfil de quienes los representen en estas candidaturas.
“La Comisión Nacional de Elecciones tiene muy claro el panorama de Quintana Roo y sabemos que tomarán la elección más inteligente”, afirmó.
Sobre el supuesto “golpeteo” en contra de Morena, indicó que es porque incomoda a los gobernantes y dijo respetar a la libertad de expresión, siempre que sea respetuosa y con fundamentos.
En la sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó a Marybel Villegas si había ordenado a su gente a abuchearle al gobernador, lo que negó, rechazando de forma categórica esa situación.
Por su parte a Beristain se le cuestionó sobre sus acusaciones contra la prensa, que refrendó, afirmando que dos periódicos le pidieron millón y medio de pesos cada uno, e indicando que no caerá en chantajes ni se quedará callados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top