Estudiantes CONALEP participan en la Jornada de Derechos Humanos

in Chetumal

Estudiantes CONALEP participan en la Jornada de Derechos Humanos

*Los estudiantes promueven la justicia social y una cultura de paz
*CONALEP cuenta con jóvenes promotores de derechos humanos

Chetumal. – Los estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo participan y se capacitan como promotores en la Jornada Nacional de Derechos Humanos que se lleva a cabo del 18 al 28 de febrero del año en curso, con la finalidad de promover la justicia social y una cultura de paz en la sociedad.

El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez informó que el Programa Institucional de Orientación Educativa trabaja en cuatro áreas de intervención, entre ellas la correspondiente a Orientación para el Desarrollo Personal y Social.

En esta área se busca propiciar en los estudiantes la reflexión sobre su papel como actores sociales y desarrollar el sentido de la responsabilidad, compromiso y pertenencia con su entorno para contribuir a la construcción de una identidad personal y comunitaria.

Por su parte el director general comentó “hablar de Derechos Humanos es sinónimo de valores y dignidad de los seres humanos, los derechos humanos son la base de la paz y la justicia social, nuestros estudiantes se forman con una cultura democrática, cultura de la legalidad, igualdad de género y participación social”.

Los estudiantes participan en pláticas, foros, conferencias, entre otras, apoyados por instituciones de gobierno y asociaciones civiles, beneficiando a más de 7 mil estudiantes.

Con esta tarea el CONALEP cumple con las acciones establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 para que los jóvenes cuenten con más y mejores espacios de una cultura de paz, que les permitirá sustentar la decisión de su futuro en un país democrático.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*