Regresa Colegio de Bachilleres a la normalidad luego del paro

en Chetumal

Regresa Colegio de Bachilleres a la normalidad luego del paro

Chetumal.- Los Colegios de Bachilleres han reanudado sus actividades de manera normal en todo el estado, informó el director general de la institución en Quintana Roo, luego de que la Secretaría de Educación Pública les garantizara que recibirán su aguinaldo y demás prestaciones a finales de este año.
“Hoy, de manera normal, se llevan a cabo todas las actividades en el estado de Quintana Roo en el Colegio de Bachilleres. Desde las siete de la mañana todas las instancias están teniendo actividades normales”, expresó en entrevista Isaías Rodríguez González, director de este subsistema educativo.
Esto quiere decir que 726 maestros y 44 instancias de Cobach, además de tres EMSAD (Educación Media Superior a Distancia).
Recordó, tal como lo externó ayer, la reunión que se llevó a cabo el lunes en la Ciudad de México con el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, quien les garantizó el pago de prestaciones, incluido el aguinaldo. Y que ellos como autoridad educativa harían la negociación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El primer impacto iba a ser de 119 millones de pesos, pero con los ajustes, ahora sería de solo 23 millones de pesos, detalló el funcionario.
Aclara que esta prestación que estuvieron negociando es el aguinaldo correspondiente al fin de año 2019, por lo que no se les debe nada; simplemente quieren garantizarlo, pues el presupuesto que recibieron en enero, y correspondiente a los 12 meses, no lo contemplaba.
Externa que esto fue anticipándose a lo que pudiera haber ocurrido en diciembre, dado que se filtró que este recurso no se estaba considerando, y porque ya en los anteriores diciembres han tenido dificultades con estos pagos, que no llegan a tiempo.
“Todo el año estarían asegurados prestaciones, sueldos y salarios”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba