La ciudadanía obtiene respuestas y soluciones de mano de la institución

en Chetumal

• La ciudadanía obtiene respuestas y soluciones de mano de la institució
• La CAPA reitera el llamado a los usuarios para que se acerquen a las oficinas del organismo operador en Othón P. Blanco o de la DRAEF donde el apoyo es permanente

Chetumal. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a cargo de Gerardo Mora Vallejo, informó que en los dos días de audiencias públicas que se organizaron en los bajos del tanque elevado de la paraestatal en Chetumal, se lograron atender a 391 usuarios y usuarias, quienes confiaron en la institución y se acercaron para recibir atención personalizada, con respuestas puntuales y soluciones a diversos temas relacionados con los servicios.

Las audiencias se realizaron el 6 y 7 de marzo, de 9:00 de la mañana y hasta después de las 5:00 de la tarde el segundo día, con las personas que se acercaron para solucionar, reportar y exponer diversos temas sobre los servicios del organismo operador de Othón P. Blanco; además de adeudos y casos turnados a la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF); e incluso para obtener información sobre las obras y proyectos que se van a realizar este año en beneficio de Chetumal.

El director general de la CAPA, agradeció la confianza de la ciudadanía que se acercó a la institución, donde se tiene el compromiso de escuchar, entender y dar todo el apoyo posible; además de resolver sus demandas, con el fin de mejorar el servicio con atención puntual, dando la cara y encontrando juntos soluciones como ha sido el ejemplo y la mística de trabajo del gobernador Carlos Joaquín.

En este sentido, la señora Rocío del Socorro Teh, dijo que presentó el caso de un adeudo en la vivienda de su padre que es de la tercera edad y que tuvo una solución favorable porque tomaron en cuenta su situación económica, y en ese sentido agradeció la atención del personal de la CAPA.

Por su parte, doña Josefa Celis León, hizo un convenio para pagar su adeudo aprovechando el apoyo de pagar poco a poco hasta en 36 mensualidades; al tiempo que reconoció que el personal de la CAPA mostró disposición en todo momento para entender su situación y ayudarla.

En total, la CAPA atendió a 391 chetumaleños durante los dos días, de los cuales 149 fueron temas con el organismo operador Othón P. Blanco, y 242 fueron casos turnados a la DRAEF; con apoyos, respuestas y soluciones favorables.

La CAPA refrenda su compromiso de mejorar la atención y el servicio que se brinda; al tiempo que reiteró la invitación para que las personas se acerquen a resolver cualquier problemática que tengan, ya sea con el organismo en cualquier municipio o en la DRAEF; además de que revisen los datos de sus recibos, conozcan los conceptos, reporten cualquier incidencia, denuncien irregularidades y confíen en la institución donde es posible solucionar las problemáticas para disminuir la desigualdad con más con mejores oportunidades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba