Continúan gestiones y acercamientos para que gasoducto llegue a Puerto Morelos.

en Cancun

*Existe total disposición para generar más y mejores oportunidades de ahorro de energía en Quintana Roo.

Cancún, Q. Roo, Méx.- En seguimiento de las acciones anunciadas por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, orientadas a generar más y mejores beneficios en materia energética, para los ciudadanos quintanarroenses, la Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano, se reunió con representantes de la empresa Gas Natural del Noroeste S.A. de C.V.

Dicha empresa cuenta con la autorización del Gobierno de México, para la construcción del ducto de transporte de gas en Cancún, y sobre el cual el Gobierno del Estado de Quintana Roo realiza gestiones para que los trabajos se amplíen hasta Puerto Morelos.

El mes de febrero pasado, el Gobernador Carlos Joaquín señaló que se procura la ampliación del gasoducto, además de que, a partir de ello, se habiliten redes de distribución para varios municipios turísticos, lo que generará ahorros importantes en materia de consumo de energía.

En términos de lo cual, Rosa Elena Lozano sostuvo reunión con representantes de dicha empresa, quienes presentaron el proyecto como tal, y a quienes personal directivo de SEDE presentó el Programa Parque Industrial de Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico, mismo que prevé acciones para ahorro de energía.

A la reunión, asistieron representantes del Ayuntamiento de Benito Juárez; de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, y del sector privado, invitados a participar en la Consulta Pública y Foros diversos que el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), estará realizando en fechas próximas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancun

Ir Arriba