El inepto de Jaime Valle pone en riesgo recoja de basura en Chetumal, dice regidora Cinthya Millán

en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 27 de marzo) La regidora Cinthya Millán lamentó que la falta de tacto del director de Servicios Públicos Municipales en Othón P. Blanco, Jaime Valle Villaseñor, ponga en riesgo el apoyo estatal para la entrega de camiones recolectores de basura y el saneamiento parcial del actual tiradero de basura, lo que significaría un ahorro de al menos 6 millones de pesos para el Ayuntamiento.

“Ese recurso puede ser utilizado para que el Municipio adquiera unidades propias, e incluso nos otorga un plazo para poder encontrar otra empresa que se encargue de la recoja y disposición final de los residuos sólidos de Othón P. Blanco, toda vez que la empresa que contrató la actual administración, AMEX-ECOsolutions, no ha entregado el resto de las unidades recolectoras, incumpliendo con los términos del acuerdo”, puntualizó la concejala.

Cinthya Millán añadió que aún no existen avances sobre el lugar donde será ubicado el nuevo relleno sanitario, y que incluso se habló de la posibilidad de seguir utilizando el actual, aún y cuando se ha demostrado que es inoperante y poco recomendable su uso, por la cercanía a la mancha urbana.

De acuerdo a la regidora, fue esta falta de definición sobre el problema de los desechos sólidos, lo que provocó el retiro de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, de la mesa del Comité Interinstitucional Multidisciplinario para la atención del Problema de los Residuos del Municipio de Othón P. Blanco.

“Es lamentable esta situación, porque es bastante claro que sólo vamos a poder resolver el problema de la basura en Chetumal, si nos coordinamos entre todos los niveles de gobierno. Aceptar esta propuesta, significaría un gran ahorro para el Ayuntamiento, que podría ser invertido en adquirir unidades recolectoras propias”, puntualizó la regidora Cinthya Millán, quien además puntualizó que no se está dando la debida atención al contrato con AMEX-ECOSolutions, aun y a pesar de las irregularidades e incumplimientos en los que ha incurrido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba