*Las playas están limpias, listas para recibir las visitas y turistas en Semana Santa
Chetumal.- Nuevamente personal de la Oficialía Mayor de Gobierno realizó una brigada de recolección de sargazo en la costa de Mahahual. En esta ocasión se contó con el apoyo de 25 servidores públicos de la Secretaría de Obras Púbicas. Entre la abrigada se contó con la participación de Thelma, la única mujer. Ella, igual que sus compañeros, le aplicó todo su empeño a los trabajos.
Desde temprana hora de este martes 26, los servidores púbicos partieron desde Chetumal hacia la costa de Mahahual, a donde llegaron enseguida se organizaron en pequeños grupos para recolectar sargazo a lo largo de la costa, especialmente en la zona de playas. Después de varias horas de intenso trabajo, los servidores púbicos dieron por terminada la faena.
Entrevistado al respecto, el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos informó que constantemente la dependencia a su cargo viene realizando este tipo de brigadas para apoyar a las comunidades rurales, como es el caso de Xcalak y Mahahual, cuyos habitantes, empresarios, hoteleros y restauranteros han solicitado ayuda para al Gobierno del Estado para retirar el sargazo y así contar con playas bien limpias para recibir a los visitantes y turistas, sobre todo ahora que se avecina la Semana Santa.
Comentó que en las brigadas han participados casi todos los trabajadores de la Oficialía Mayor, que se van rotando, respaldados por otras dependencias, como en este caso que fue la de Obras Púbicas. “Las playas de Mahahual están listas para recibir a los visitantes; se espera que, como cada año, cientos de familias de Chetumal y de otros estados, visiten esta región”, indicó.