Denuncian docentes de Cecyte discriminación en festejo del Día del Trabajo

Chetumal.- La secretaria del sindicato de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte), Mayra Cristina Berlanga Enriquez, denunció que, durante el evento conmemorativo del Día del Trabajo, realizado ayer, este subsistema de educación superior fueron discriminados, pues no le dieron la palabra al orador que los representaba. Además, externó que la secretaria del Trabajo les condicionó la entrada al recinto so advertencia de que se “portaran bien”.
“La verdad, sentimos que nos apegamos a todos los lineamientos que establece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y fuimos completamente ignorados los de Educación Media Superior; hablo en nombre de mis tres compañeros; asistimos a la reunión, aparecemos en la minuta para hacer de los secretarios generales para exponer las necesidades que tenemos en común y de repente mencionaron al gobernador, que es el último orador”, señaló en entrevista la dirigente.
Al notar esta situación se acercaron con los organizadores, quienes les dijeron que no aparecían en el orden, lo que desmintieron con la minuta que se había hecho, donde sí figuraban, y era de hecho el representante de los Colegios de Bachilleres quien hablaría a nombre de todos estos subsistemas de educación media superior.
“Preguntamos qué pasó y nos dijeron que no había una mesa para secretarios generales, pero después vimos que sí había una mesa para nosotros; y éramos los únicos tres que estábamos con nuestra gente, y no tenemos inconveniente pero el trato debería ser igual, sobre todo por lo que sea conmemora”, aseveró.
Lamenta que el gobernador los atendió muy rápido y que ni les pudo escuchar a detalle ni darle solución a ninguna de sus demandas.
Pero, además, denuncia que la secretaria del Trabajo, Catalina Portillo Navarro les condicionó a “estar tranquilos” para que les pudieran otorgar sus brazaletes para el evento.
“Tenían retenidos los brazaletes del Cecyte, nos atendió Catalina Portillo para preguntarnos si ya estábamos tranquilos, porque estuvimos en paro, y que si íbamos a venir tranquilos para que nos pudieran dar el brazalete; que por favor viniéramos sin pancartas y tranquilos y aún así fuimos discriminados”, sentenció.
El evento de ayer supuestamente era organizado por los propios sindicatos, en tanto que el Gobierno del Estado acudía como “invitado”, por estar en veda electoral, pero por este reclamo se ve que era la STPS la responsable de la organización del mismo, como lo indicaba el propio logo de la dependencia colocado detrás del presidium.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En Quintana Roo el turismo supera en 265% la creación de empleos

Próxima Artículo

Trasladan a «La Banda del Mazo» a Chetumal

Lo último de Chetumal