Abril Sabido Alcérreca exige transparencia a candidatos a diputados

Chetumal.- Que todos los aspirantes a diputados, incluidos independientes y plurinominales, demuestren el origen lícito de sus recursos y propiedades demandó la candidata en el Distrito XV del partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca.

En un ejercicio de transparencia, la aspirante a legisladora presentó su Declaración 6 de 6 ante medios de comunicación y convocó a la totalidad de candidatos a que hagan lo propio.

“Los ciudadanos exigen transparencia, quieren ser representados por gente honesta y preparada. No quieren diputados que en el pasado reciente se beneficiaron por ocupar cargos públicos en la administración estatal o participaron en negocios ilícitos”, dijo.

Abril Sabido Alcérreca presentó ante representantes de medios de comunicación su declaración patrimonial, examen toxicológico, declaración de intereses, perfil grafológico, declaración de impuestos y certificado de antecedentes no penales.

Detalló que cuenta con tres créditos, dos de ellos correspondientes a tarjetas bancarias y uno más de su vivienda de interés social. Con relación al examen toxicológico, conocido como antidoping, resaltó que lo realizó ante la Fiscalía General del Estado y obtuvo resultados negativos.

Insistió en la exigencia de que todos los aspirantes a diputados locales realicen un ejercicio similar como parte de la transparencia que exigen y merecen los quintanarroenses.

Por cierto, resaltó que los candidatos a diputados de Confianza por Quintana Roo han cumplido con esta obligación de transparentar sus recursos y propiedades.

Puntualizó que de obtener el respaldo popular replicaría este ejercicio cada determinado tiempo para demostrar que está trabajado para beneficio de los ciudadanos y no para beneficiarse de ellos ni de la diputación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Daremos mayor atención a los animales: Claudette González

Próxima Artículo

Programa de debate de candidatos a diputados que se transmitirá por el SQCS

Lo último de Chetumal