De 326 hospitales planeados en sexenio de EPN solo 3 se terminaron; uno de ellos el de OPB

in Cancun

Cancún.- Un reporte de la Secretaría de Salud entregado al presidente de la república revela que de los 326 hospitales que se planearon construir en el sexenio de Enrique Peña Nieto 160 presentan graves fallas estructurales, y ni siquiera se podrán inaugurar porque implican un riesgo; solo tres se terminaron, uno de estos es el de Othón P. Blanco. Mientras que de los 160 que ya no podrán concluirse, uno es una obra del ISSSTE en Quintana Roo.
De acuerdo con el reporte, del que da cuenta El Universal, 160 de los 326 nosocomios, el 49%, son hospitales “desahuciados” que no podrán ser concluidos, pues de hacerlo, no podrían ser utilizados pues implicarían riesgos para la población. Sería un caso similar al del Auditorio del Bienestar, “elefante blanco” y obra insignia del gobierno de Roberto Borge Angulo, solo que en este caso dentro del Sector Salud.
Los tres hospitales que sí podrán ser concluidos al 100 por ciento son los de León, Guanajuato; Ahome, Sinaloa y Othón P. Blanco, Quintana Roo.
Hay otros hospitales que tienen desde dos por ciento de avance hasta 90% y que, aunque con retrasos, podrían alcanzar a inaugurarse.
Dentro de los que no podrán ser concluidos están 56 unidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Estas obras se encuentran en abandono de construcción o remodelación y se localizan en 20 estados, uno de los cuales es Quintana Roo.
Cabe destacar que dentro de estos proyectos inacabados, se encuentra el Hospital de Tulum, del que ya existe el “cascarón” pero que necesita ser equipado con recursos que debe destinar la federación, de acuerdo a lo externado por la secretaria de Salud de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Cancun

Go to Top