Wilder Sebastián Sosaya Martínez, atleta de alto rendimiento en taekwondo, lucha por su meta: el Campeonato Mundial

in Cancun

*Su primer escalón es el Campeonato Nacional que se celebrará en Durango del 5 al 7 de julio
*En los últimos tres años, más atletas quintanarroenses destacan en los planos nacional e internacional

Cancún.- El destacado atleta quintanarroense Wilder Sebastián Sosaya Martínez se ha convertido en un ejemplo para que más jóvenes practiquen deporte, actividad que contribuye a inhibir el delito y previene la violencia.

Su constancia y disciplina lo ha llevado a formar parte de la selección nacional de Cadetes de taekwondo y ahora su meta es lograr el campeonato mundial.

Desde el pasado 11 de este mes, el joven quintanarroense se encuentra en un campamento de concentración en Corea del Sur junto con el selectivo, con miras al campeonato mundial.

Previamente, el atleta competirá del 5 al 7 de julio en el Campeonato Nacional en Durango. Ahí luchará por su pase para formar parte del preselectivo rumbo al Campeonato Mundial de Cadetes.

A base de esfuerzo, dedicación y horas de entrenamiento, el joven ha logrado ya importantes triunfos como el ser medallista de olimpiada 2018, 2019, Junior 2018, campeón nacional en el selectivo nacional de cadetes en febrero 2019 y medallista en el abierto mexicano en mayo 2019.

Porque prevenir es protegernos, en esta administración del gobernador Carlos Joaquín se ha trabajado en el rescate de instalaciones deportivas, tanto en el norte como en el sur, para que la juventud tenga más y mejores oportunidades en su preparación de alto rendimiento.

Contrario a lo que sucedía en gobiernos anteriores, hoy los atletas tienen instalaciones adecuadas para sus entrenamientos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Cancun

Go to Top