En paro, las 25 rutas de transporte en Chetumal, lo que afecta a 20 mil personas

in Chetumal

Chetumal.- Esta mañana, las cerca de 80 unidades que cubren las 25 rutas de transporte público de la capital del estado se fueron a paro, lo que afecta a cerca de 20 mil chetumaleños. El motivo es que el Instituto de Movilidad no les autoriza el aumento solicitado de dos pesos a su tarifa, además de “presionarlos demasiado”, según los choferes.
“No están pasando las combis la revisión y, aparte, lo del alza a las tarifas; son dos motivos que estamos viendo; estamos viendo si al fin nos conceden eso (aumento de dos pesos); la suspensión del servicio continuará de ser posible hasta solucionar el problema; mientras no se solucione tenemos el acuerdo de no dar el servicio”, expuso en entrevista Porfirio Aranda, uno de los choferes que se fue a paro.
A la pregunta de cuánto tiempo podría durar el paro, dice que no saben, que todo depende de los acuerdos que se puedan lograr y de seguir así la suspensión podría durar días, incluso.
Son cerca de 80 combis las que se fueron a paro y que cubren unas 25 rutas, explicó. Hasta el momento, nadie del Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo se ha acercado para dialogar con los choferes inconformes.
El pasaje que actualmente cobran es de cinco pesos; piden un aumento de dos pesos pues dicen ya no les alcanza; “la gasolina está muy cara”, apuntó.
Cabe destacar que este es el único servicio de transporte público con que cuenta la capital del estado, aparte de los taxis. Cada combi en promedio transporta a 15 personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top