Reabren paso vehicular en cruce de Subteniente López

en Chetumal

 

Chetumal.- Cuatro años después de ser suspendido, el paso vehicular fue reabierto por el paso fronterizo de Subteniente López, comunidad fronteriza que prácticamente fue transformada en un “pueblo fantasma” a causa de esta medida.
El puente antiguo a Belice únicamente estaba abierto para peatones, por lo que la gran mayoría de los cruces se hacían por el paso nuevo; sin embargo, hoy sin anuncio previo, se comenzó a dejar nuevamente pasar vehículos a México, a modo de prueba, toda vez que la reapertura oficial será el próximo 1 de agosto.
Subteniente López, pequeña comunidad ubicada a 9 kilómetros de Chetumal (con la que ya está conurbada) depende en gran parte las actividades derivadas del comercio en la zona libre, llegando a tener en su época de bonanza hasta cinco mil personas cruzando a diario.
Sin embargo, ya abiertamente muchas de estas familias participaban en el trasiego ilegal de contrabando, incluso enfrentándose en violentas manifestaciones con las autoridades aduanales cuando realizaban alguna detención o aumentaban sus filtros de control.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*