El IEEA celebra el “Día del Trabajador del INEA” y su 38 aniversario

Reconocer la labor del trabajador del INEA, reafirmando el compromiso social, que conlleva cada una de las acciones que realizamos al entender el rezago educativo de nuestra entidad.

Chetumal- El Instituto Estatal Para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo (IEEA) celebró y festejó a los trabajadores por el “DÍA DEL TRBAJADOR INEA” y por su “38 ANIVERSARIO” con éxito y con una aceptación total de los educandos y personal del instituto, así como aliados y apoyos solidarios. Cabe mencionar que la fecha del 28 de agosto es el día oficial.

La directora general María Candelaria Raygoza Alcocer entregó reconocimientos a los trabajadores por años de servicio: Luis Alfonso Rosado Cervera con 20 años, Luis Antonio Villamil Valencia 25 años, Teresa Cab Moo 25 años, Freddy Osiel Balam Tzab 20 años, Luciano Jiménez Chan 25 años, Luis Felipe de Jesús Dzul Pino 20 años, Freddy Fernando Vargas Escobedo 20 años, María Gabriela Mazón Chan 20 años. En tan importante evento se contó con la presencia de los exdirectores del Instituto Nacional para Educación de jóvenes y Adultos y aliados del sector público y privado. se llevó a cabo hoy lunes 26 de agosto del presente año a las 9:00 horas, en el “Parque del Alfabetizador” ubicado en la AV. Insurgentes esquina 4 de marzo, en el municipio de Othón P. Blanco.

La titular del IEEA destacó, “No podremos preparar a nuestros educandos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si nosotros ya no creemos en esos sueños; no podemos prepararlos para la vida, si no creemos en ella; no podremos mostrar la ruta, si nos sentamos, cansamos y nos desalentamos en la encrucijada de los caminos y esperamos que las cosas se hagan solas o por arte de magia.” Los trabajadores del INEA, caminamos todos los días entre lo urbano y lo comunitario, estamos presentes en las grandes ciudades y en la comunidad más alejada y olvidada, contamos con plazas comunitarias bien equipadas y cómodas para brindarles asesorías a nuestros educandos, pero también tenemos educandos que estudian bajo un árbol, en el zaguán de la casa de sus asesores, en el patio de su iglesia, o en la comisaria de su pueblo.

Finalmente, la titular del IEEA, expresó, siendo esta la manera de rendir homenaje a la trayectoria y labor educativa de los trabajadores del INEA, así como dimensionar los retos y compromisos que tenemos que afrontar, en el corto y Mediano plazo, en materia de alfabetización, abatimiento del rezago educativo y la deserción escolar en el nivel básico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Enlazarán a planteles del Cobach con plataforma de Google

Próxima Artículo

Paoly Perera jineteó 900 mil pesos de la ciclopista, ahora Esquivel tendrá que devolverlo

Lo último de Chetumal