Celebran los Poderes del Estado 49 Aniversario de la Constitución

 

Chetumal.- Los tres poderes del Estado celebraron hoy una Sesión Solemne en el recinto Legislativo con motivo del XLIX Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo, donde estuvieron Mara Lezama Espinosa, del Ejecutivo; Heyden Cebada Rivas, del Judicial y Humberto Aldana Navarro del Legislativo.
También estuvieron presentes exgobernadores, los diputados constituyentes, dignatarios mayas, diputados federales, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina, presidentes municipales, secretarios de Estado, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno y órganos autónomos. Así como representantes del empresariado y de los partidos políticos.
El evento estuvo presidido por el diputado Isaac Janix Alanís, como presidente de la Comisión Permanente del segundo año de ejercicio del primer periodo de receso; el diputado Humberto Aldana Navarro, leyó en tribuna el decreto promulgado por el entonces gobernador de Quintana Roo, David Gustavo Ruiz.
Después de realizar la “Guardia de Honor” en el espacio que ocupa la Constitución de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama subió a tribuna para exponer su mensaje al pueblo, rompió su protocolo y saludó a todos los personajes, de quienes dijo, contribuyeron para la creación de la Constitución.
“Este fue el espíritu que nos dejaron nuestros constituyentes, que fueron midiendo que en el futuro las personas de diferentes estados del país, hicieran de esta tierra un desarrollo y crecimiento. Nos dieron el mejor ejemplo de humanidad y responsabilidad, les quiero reiterar nuestro mayor agradecimiento y nuestro más profundo respeto”, enfatizó la Gobernadora.
No olvidó mencionar que en los 49 años de vida de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, hoy tiene su primera mujer gobernadora, siete mujeres al frente de los municipios, así como el 64% de las diputadas en esta Legislatura, ellas viven el cambio más profundo, donde asegura que la Transformación avanza a paso firme; “esta constitución es el alma viva de nuestra democracia… que ha enterrado el autoritarismo y el latrocinio.
El evento del 49 aniversario de la promulgación de la Constitución quintanarroense, terminó con la entonación del Himno a Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atropella taxi a una pareja en motocicleta en Chetumal; uno muere

Próxima Artículo

Captan en video a sujeto que entró a casa de bombero y se robó más de 11 mil pesos y otras pertenencias, en Chetumal

Lo último de Chetumal