Carlos Joaquín acerca el arte y la cultura a la gente para fortalecer la convivencia social

en Chetumal

*Este sábado 31, en el anfiteatro “Minerva”, se llevará a cabo el concierto “Resurgiendo notas en el tiempo”, con interpretaciones de Vivaldi, Coplay, Santana, John Lennon, Paul McCartney
*El Gobierno del Estado impulsa la difusión artística y la convivencia de los quintanarroenses como elementos de cohesión e identidad social

Chetumal.- Para el disfrute de las familias y visitantes que llegan a Quintana Roo –y con el fin de arraigar el sentido de identidad y fomentar la sana convivencia-, el Instituto de la Cultura y las Artes y la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado ofrecen diversas opciones de índole cultural en la capital del estado.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín acerca la cultura y las artes como motores de sana convivencia y elementos de integración social, que enriquecen la identidad y brindan más y mejores oportunidades para que la gente disfrute de eventos culturales.

Este sábado 31 de agosto, a las siete de la noche, la “Banda de Música del Gobierno del Estado de Quintana Roo”, en ensamble con la “Orquesta Juvenil del Instituto de la Cultura y las Artes”, protagonizará el concierto musical “Resurgiendo notas en el tiempo”.

En el anfiteatro “Minerva”, alumnos y maestros usarán instrumentos de aliento y cuerdas en la búsqueda de un sonido original. El público podrá disfrutar de piezas como “Concierto en D”, de Vivaldi; “Viva la vida”, de Coldplay; “Europa”, de Carlos Santana; “The Final Countdown”, de Alarcón; “Medley Beatles”, de John Lennon y Paul McCartney, entre otros.

Asimismo, las familias podrán visitar el Museo de la Cultura Maya, donde se reproducen los aportes de esta gran civilización precolombina y las salas de exposiciones temporales, en las que se exhiben obras de artistas mexicanos y del beliceño Manuel Villamor, quien expresa el paisaje fronterizo entre México y Belice y la conformación de una sociedad cosmopolita que se arraiga a tradiciones disímiles en diálogo.

Este fin de semana, los museos de la entidad abren sus puertas a las nueve de la mañana y cierran a las siete de la noche. En Chetumal, otra opción cultural consiste en visitar el Museo de la Ciudad, donde se atesora la historia de Payo Obispo, y la Maqueta de Payo Obispo, que consiste en una reproducción en pequeño formato de la antigua ciudad de maderas.

También estarán abiertos el Museo del Fuerte de San Felipe en Bacalar, relacionado con el mundo náutico y bélico de piratas y corsarios; y el Museo de la Guerra de Castas en Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el que se albergan objetos, documentos y fotos de esa gesta del siglo XIX, que emprendieron grupos mayas tras la búsqueda de su libertad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba