Carlos Joaquín trae de nuevo a Quintana Roo el Tour Mundial del Volibol de Playa

en Chetumal

Con nivel de cuatro estrellas, será un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
*Hay más promoción turística del sur, con mejores oportunidades para el crecimiento económico y beneficios para todos

Chetumal.- El Tour Mundial del Voleibol de Playa regresa a Quintana Roo, en la edición 2019, y nuevamente Chetumal será la sede de este evento de clase mundial del 13 al 17 de noviembre, como resultado del impulso que el gobernador Carlos Joaquín le da al crecimiento del sur y a la atracción de inversiones.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

✅ se consolida como líder nacional en inversión extranjera, con un aumento del 50% en la primera mitad del año. Esto es resultado de la confianza que genera el Estado, los esfuerzos para mantener las bellezas naturales y servicios de calidad

En esta ocasión, el tour será un torneo cuatro estrellas, lo que eleva la calidad del evento; el año pasado fue de tres estrellas y los resultados de la organización permitieron que la Federación Internacional de Voleibol diera el aval para elevar la categoría para que nuevamente Chetumal sea sede del evento.

Mexican Caribbean@GoMexCaribbean

The 2019-2020 @FIVBVolleybol World Tour calendar is out! We’re glad to announce that the @GrandCosta_Maya will have the honor to feature a 4-star double gender competition in @VisitChetumal next November. We’re ready! 🏐🏆

Con competencias de este nivel, el gobernador Carlos Joaquín impulsa la promoción de Chetumal y avanza en el rescate del sur del abandono en que se hallaba. Estimulará la actividad económica, motivará la ocupación hotelera, moverá la economía y generará más empleos.

Además, este evento permitirá que más jóvenes se interesen en la práctica deportiva; reducirá las expresiones de desorden, violencia y delincuencia; y generará que más quintanarroenses participen en justas deportivas internacionales como el caso de Carlos Sansores Acevedo, quien se llevó la medalla de oro en taekwondo en el Open Costa Rica 2019.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

Felicito al taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores Acevedo quien se llevó la medalla de oro en el Open 2019. Este logro nos llena de . ¡Enhorabuena! @cojudeqinfo

De acuerdo con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Antonio López Pinzón, este evento es de carácter mundial clasificatorio y da puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con el ascenso de categoría, la bolsa de premio que se reparte también es mayor.

En el año anterior, el evento fue únicamente para la rama femenil y en esta ocasión tanto la rama femenil como varonil estarán presentes. Los mejores competidores de la disciplina estarán en Chetumal, habrá mayor número de partidos y el estadio tendrá capacidad para albergar a más aficionados a este deporte.

El lugar donde se construirá el escenario central y las diferentes canchas para las competencias del Tour Mundial será la Explanada de la Bandera, frente a la Bahía de Chetumal.

A la par de este torneo de clase mundial, se realizará el Congreso Anual de la Federación Mexicana de Voleibol, que preside Jesús Perales Navarro, además de una copa élite de voleibol de salón de la Federación Mexicana de Voleibol, lo que contribuye a la consolidación de un destino deportivo que brinda seguridad a los atletas.

Ya iniciaron las reuniones de logística de la competencia, por lo que el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo Jesús Antonio López Pinzón y el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos se han reunido con el director técnico de la Federación Internacional de Voleibol Ed Drakich; Hilda Gaxiola, directora de competencia; la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro Sur de Quintana Roo Deborah Angulo Villanueva y el equipo encargado de la organización y operatividad del torneo.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba