Chetumal.- El delegado de la localidad de Xcalak, Lorenzo López Peralta, fue detenido por la Fiscalía General del Estado, por su probable relación con los hechos ocurridos en el poblado de Limones, donde ocho personas fueron ejecutadas y dos más resultaron heridas.
“En homicidios estamos avanzando mucho; ya vieron que cumplimentamos dos órdenes de aprehensión, una en contra del delegado de Xcalak y otro a quien tenemos identificado como uno de los ejecutores; estamos trabajando; hay una relación ahí en línea directa con los ocho homicidios que ocurrieron ahí en Limones; tenemos identificados algunos vehículos; estamos avanzando; no puedo dar mucha información”, reveló en entrevista el vicefiscal de la zona sur de Quintana Roo, Carlos Maya Girón.
Dice que este tema en particular es donde más quieren avanzar, pues si bien asegura son pocos, deben resolverlos.
También habló de un cateo que realizaron la semana pasada debido al hallazgo de una osamenta humana.
En cuanto a otros hechos dolosos, indicó que el más reciente, en Pucté, está siendo tratando con perspectiva de género, es decir, se considera feminicidio, lo que establece una diferencia pues antes se veían como simples homicidios o simples lesiones. La perspectiva cambió, subraya, con la llegada del fiscal.
Sobre otros casos dijo que el robo a casa habitación es cuando los delincuentes ingresan a la vivienda, pero que no aplica cuando se roban lo que hay al alcance, como un pico, una pala, o una patineta, por dar ejemplos, pues no se vulneró la intimidad de las personas.
Lo último de Chetumal
Lluvia provoca accidente donde cuatro periodistas chetumaleños resultan ilesos El vehículo derrapó debido a la
AGENCIA SIM Chetumal. – Un motociclista se impactó esta tarde contra la parte trasera de
AGENCIA SIM Chetumal.— Las familias de las cinco personas originarios de Nayarit que presuntamente fueron
-Un presupuesto que garantiza los derechos de las y los mexicanos con los programas del
AGENCIA SIM Chetumal.- Un total de siete lesionados fue el saldo que dejó la noche