Observatorio: Imputados por robo de medicamentos contra el cáncer aceptan su culpabilidad y buscarán un acuerdo reparatorio y enfrentarán su proceso en libertad

 

Por Pedro Canché

La doctora Asuncion N e Hipólito N, aceptaron ante el juez su culpabilidad por el robo de un lote de 18 cajas de medicamentos, por lo que fueron vinculados a proceso, sin embargo llevarán su proceso en libertad.
Ambos fueron liberados del Cereso tras la audiencia que se desarrolló en la Sala Penal de Justicia Alternativa en Chetumal.
“Los imputados, Asunción “N” e Hipólito “N”, enfrentarán su proceso en libertad y buscarán un acuerdo reparatorio de esta controversia, a través del mecanismo de justicia alternativa penal”, comunicó la fiscalía en un comunicado.
-La #FGE informa que un Juez de Control otorgó la vinculación a proceso de dos personas por su probable participación en el delito de robo agravado en perjuicio de una institución de salud en Chetumal. Este organismo autónomo reitera su compromiso de procuración de justicia a favor de las y los quintanarroenses, expresó la fiscalía en el comunicado.
Con esto concluye un capítulo en la investigación que llevó a 100 achetumaleños a protestar por la detención de la doctora y otro trabajador de la Secretaría de Salud. Incluso, la denunciante, madre de la víctima que perdió sus medicamentos por este robo, se unió a los inconformes para que liberaran a la doctora.
Ambos imputados reconocieron su culpa y pagarán mediante un acuerdo reparatorio los medicamentos y los daños que realizaron a la víctima.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0CKNHado6ctSeP6Z3pYa9BqimxTbikS1wKvgKTSZ3nGr1eTwSZwyGyYxUkNZGHc2ol&id=100069363032972&mibextid=ObRVoh

Esta acción sienta un precedente para algún mal miembro del personal de salud, por la razón que sea, no ponga en peligro la vida de algún paciente al comercializar o hacer mal uso de algún medicamento de la población.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Médicos ya están en el Cereso, en Agosto fueron acusados de desaparecer 18 cajas de Blinatumomab, de la joven Joselyn, enferma de leucemia

Próxima Artículo

Médicos aceptaron ante un juez su responsabilidad en el robo de medicamentos, llevarán su proceso en libertad

Lo último de Chetumal