Ladrón es detenido por ciudadano y entregado a policías municipales

Ladrón es detenido por ciudadano y entregado a policías municipales en Chetumal, lamentablemente el presunto supuestamente es policía y nunca llegó a los separós de la corporación

Compartimos con Ustedes, la siguiente denuncia que realiza un ciudadano:

«Hoy por la tarde del día 21 de septiembre del 2019 una persona robó de mi negocio una mochila, lo detuve a la vuelta del negocio con el artículo y lo sometí para dar parte a las autoridades, hice el procedimiento de rutina como cualquier afectado, llamé al 911 y mandaron a una unidad de la policía municipal.

Llegan estos cuates (policía Municipal) y me «toman» mis datos (solo nombre) en una «bitácora» y sin mayor detalles se lo llevan, uno que confía en las instituciones y siente que sus derechos están garantizados y se siente protegido por nuestros héroes oficiales (hablo de los ahora mencionados) pues no quise levantar una denuncia por que al final recuperé el artículo y no perdí nada y pensé que con una falta administrativa y un par de días o multa en la cárcel Municipal le serviría de escarmiento al delincuente.

Cómo a la media hora uno de los testigos y vecino nuestro se acerca y comenta que el delincuente es oficial de la policía pero desconoce de que corporación, fue tanto mi enojo por no creer posible que un elemento encargado de protegernos de los delincuentes sea de los mismos que día a día nos andan chingando. Decidí ir a la cárcel Municipal para obtener los datos del detenido para poner una queja con la corporación a la cual pertenezca y me llevo la gran sorpresa con la juez en turno (No tengo el nombre) de que no llevaron a ningún detenido con las características señaladas del delito, ni del nombre, ni de ubicación de dónde se realizó el delito, ni nada…. Ningún detenido con ninguna información de mi reporte de auxilio.

¿Dónde quedó el detenido? ¿Es realmente elemento de la policía? ¿Por qué no llegó a la cárcel Municipal? ¿Que carajos está pasando? ¿Ahora debo de cuidarme hasta de las corporaciones policiacas?

Por favor ayúdenme a compartir para ver si alguna autoridad me puede dar detalles del paradero del detenido y una buena explicación de por qué ese individuo no llegó a los separos municipales…

¡Qué tal!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acusa deportista elite de incumplidos a la administración de “Chac Mex”

Próxima Artículo

Cuerpo del comandante Archi Yama aparece frente a la residencial Long Island

Lo último de Chetumal