Realizan policías caminata pacífica en Chetumal para exigir jubilación a 25 años de servicio

 

Chetumal.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron hoy una caminata pacífica en la ciudad para exigir que los diputados retomen la iniciativa presentada el año pasado donde solicitaron un retiro digno para los policías a los 25 años de servicio
Durante la “Caminata por la Dignificación Policial” que partió desde el Museo de la Cultura Maya hasta la sede del Congreso del Estado, los elementos de seguridad y sus familias portaron pancartas donde expresaron sus peticiones como “guarderías para los hijos de policías”, “seguridad social” y “retiro digno a los 25 años, entre otras.
En entrevistado durante la manifestación, Gilberto Lucerna, presidente de la asociación “Por una seguridad digna“, señaló que un 60 por ciento de los policías rebasan los 50 años y más de 25 años de servicio, sin que éstos puedan jubilarse.
“Queremos que el policía pueda disfrutar a su familia, además cuando por fin un compañero logra el anhelado retiro, se va por la puerta de atrás, no hay un reconocimiento público por parte de la institución a la que le sirvió por tantos años”, expresó.
Gilberto Lucerna recordó que 25 de noviembre del 2022, presentaron una iniciativa ante el Congreso del Estado para solicitar el retiro para los policías que aún no cumplen la edad exigida por el ISSSTE de 60 años.
En dicha iniciativa se proponía incluir beneficios laborales equiparables a los que se tienen dentro de las fuerzas armadas, ejército y marina, para que el estado les pague una jubilación temprana, a quienes demuestren 25 años de servicio.
Además, el representante de los policías señaló que a pesar de que los elementos de seguridad se han profesionalizado logrando obtener licenciaturas y maestrías, siguen “dentro del montón” en la tropa.
“En la Fiscalía General del Estado no se ha respetado la Ley del Servicio Profesional de Carrera, ni se les toma en cuenta para ocupar algún mando”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Marchan en Chetumal para exigir búsqueda de desaparecidos en el estado

Próxima Artículo

Agarran con mota y gallos a Aldo N en Barrio Bravo

Lo último de Chetumal