Cojudeq en millonario importe de arena para torneo deportivo

en Chetumal

 

 

Chetumal.- Por segundo año, la Comsión de Juventud y Deporte (Cojudeq) realizará el Tour Mundial de Voleibol de Playa Chetumal importando arena desde Veracruz, pese a que Quintana Roo posee múltiples playas con incomparables vistas al mar Caribe. El evento tendrá un costo de 16 millones de pesos, pagada por los tres niveles de gobierno.
Jesús Antonio López Pinzón, director de la Cojudeq, encabezó una rueda de prensa para anunciar este evento, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, con 15 países invitados, donde fue cuestionado múltiples veces por la prensa por el gasto incurrido, en momentos en el que diversos deportistas se quejan de falta de apoyos o instalaciones dignas.
El funcionario defendió que se debe promover a la capital del estado, motivo por el que se importará arena desde Coatzacoalcos para crear una playa artificial, entre edificios, como si Quintana Roo no contara con playas excepcionales, teniendo incluso cinco en el Top 10 de México del portal Tripadvisor.
“Estamos en el tema de la promoción de la Zona Sur”, fue la justificación de López Pinzón.
Para desarrollar este evento se van a requerir cinco canchas, una principal, dos alternas y dos de entrenamiento, que se van a instalar en la Plaza a la Bandera a las afueras del Palacio de Gobierno.
Según datos del propio titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, el año pasado el evento costó ocho millones y ahora costará 16 millones de pesos, pero argumenta una inversión por parte de la Federación Internacional y de la CONADE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba