Juez ordena detener a David Balam y luego le da el beneficio de preso domiciliario

Chetumal.- El ex presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, quedará bajo resguardo domiciliario, luego de ser vinculado por proceso por presunto Desempeño Irregular de la Función Pública, con un daño patrimonial de 114 millones de pesos.
El ex edil, del periodo 2013-2016, fue detenido ayer por la Fiscalía Especializada contra la Corrupción, con base al expediente 73/2019, que a su vez deriva de la denuncia interpuesta por la Auditoría Superior del Estado.


Hoy se efectuó la audiencia en la que el juez de control vinculó a proceso al ex alcalde priista, aunque brindando el beneficio de resguardo domiciliario, incluso permitiendo su “jornada laboral y actividades familiares”. También brindó dos meses a la Fiscalía para cerrar la investigación complementaria.
“Al ex presidente municipal se le acusa de la adjudicación irregular de contratos de prestación de servicios con 29 empresas, sin sustento o justificación alguna, además faltando a los lineamientos establecidos en el reglamento de adquisiciones a nivel municipal y estatal”, según señaló la Fiscalía Anticorrupción, por medio de un comunicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ya hay ‘plazo fatal’ para huelga en la Uqroo, el 19 de noviembre

Próxima Artículo

Caso Ovidio: 18 preguntas de Causa en Común que AMLO no puede contesta

Lo último de Chetumal