Fue inaugurada la exposición colectiva “Pinceles”

en Chetumal

Compuesta por obras de estudiantes de la Escuela Estatal de Artes Visuales
*Algunas obras fueron hechas por personas con discapacidad

Chetumal.- Fue inaugurada la exposición colectiva “Pinceles”, compuesta por obras de estudiantes de la Escuela Estatal de Artes Visuales, en el poliforum Rafael E. Melgar.

Con esta exposición, se intenta mostrar y difundir, ante la comunidad, los resultados de los trabajos de algunos de los alumnos del taller de pintura “Pintando Chetumal”.

También y, fundamentalmente, se exhiben las creaciones realizadas en la escuela por alumnos de los maestros-pintores Leopoldo Alcocer Bastó, Hipólito Uicab y Hazael Villegas.

Cabe señalar que algunas de las obras fueron hechas, con mucho acierto, por alumnos con discapacidades diversas como sordera, baja visión, autismo y síndrome de Down.

Las técnicas usadas son dibujo al carbón, acuarela, pintura acrílica, pintura al óleo, paste y técnicas mixtas. La muestra alcanza 80 obras, que estarán expuestas hasta el 13 de enero.

Con estas acciones, el Instituto de la Cultura y las Artes, que encabeza Jacqueline Estrada Peña, genera más y mejores oportunidades para que los artistas aprendan y se proyecten.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba